Otras competiciones:

El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, ante su décimo aniversario

01/12/2022

El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, ante su décimo aniversario

Las inscripciones para la prueba que se disputará el 5 de febrero, a buen ritmo

El Club Murcia Challenge organizará el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida en su 10ª edición, que se disputará en la capital de la Región el domingo 5 de febrero de 2023.

Es uno de los principales eventos deportivos que se realizan en la séptima ciudad de España, donde el deporte en general y el running en particular están cogiendo gran auge y protagonismo en sus calles. La afición ha crecido exponencialmente de una manera asombrosa en los últimos años posicionando el evento deportivo a la altura de los deportistas más exigentes, y situando a la prueba en la agenda de corredores y corredoras de todo el mundo y sea un referente deportivo internacional, con la previsión de superar los 7.000 participantes

La maratón es la prueba reina del running en la ciudad de Murcia, con un circuito «plano, rápido y veloz» totalmente urbano y homologado para las distancias Maratón y Media Maratón por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), así como por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), por lo que cualquier marca conseguida será oficial a todos los efectos.

Un evento que, además de estas distancias, también cuenta con un 10k Popular que transitará por pleno casco urbano de Murcia y que permitirá a corredores populares disfrutar también del evento.

Una climatología en el mes de febrero con temperatura y humedad inmejorable para el running, excepcionales vías de comunicación, así como una buena oferta de servicios hoteleros con más de 4.500 plazas, hará también que corredores y acompañantes tengas todas las facilidades para que su estancia sea lo más cómoda posible en nuestra ciudad y puedan disfrutar de las bonanzas que les puede ofrecer.

La repercusión económica en la ciudad de Murcia es muy importante, ya que genera beneficios para distintos sectores y sus actividades superan el plano deportivo, convirtiéndose en un evento social y turístico que sirve para promocionar la ciudad y la Región, poniéndolo a la altura de otros grandes eventos como las Fiestas de Primavera o la Feria de Septiembre.

Existen también una serie de factores que hacen que el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida no solo sea un evento deportivo, sino que también trascienda a lo social, ya que tendrá presencia en los colegios con charlas sobre los valores del deporte impartidas por profesionales, y una Mini-maratón el sábado 4 de febrero, donde se regalarán 1.000 dorsales para que los niños y niñas puedan participar. Además, colabora la organización con diferentes asociaciones y ONGs que realizan actividades de ayuda humanitaria y cooperación internacional y la inclusión de personas con discapacidad, dándoles visibilidad a través del deporte y creando diferentes sinergias para que la ciudad se pueda ver beneficiada en muchos aspectos por este evento deportivo.

También durante el fin de semana previo al día de la carrera se celebrará la Feria del Corredor, donde se entregan los dorsales y podrán exponerse en stands patrocinadores y empresas del sector con una previsión de más de 12.000 visitantes.

En definitiva el TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida será un evento único en la ciudad de Murcia convirtiéndose en una cita consolidada en el panorama nacional e internacional. Más información e inscripciones en www.maratonmurcia.com.

 

OTRAS NOTICIAS

Desde la Organización del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento y admiración a todos los...
Hoy en Murcia hemos vivido una jornada inolvidable con la celebración de la Minimaratón, una iniciativa maravillosa que se enmarca dentro de las...